31 La parábola del hijo pródigo (Lucas 15)

Hace mucho tiempo, en una tierra lejana, vivía un padre con dos hijos. El hijo mayor se sentía responsable y el hijo menor era más aventurero. El padre amaba mucho a sus hijos y trabajaba duro en su granja para asegurarse de que tuvieran todo lo que necesitaban.
\n\n
Un día, el hijo menor sintió que quería explorar el mundo y experimentar la vida por sí mismo. Se acercó a su padre y le dijo: "Padre, me gustaría tener mi parte de la herencia ahora, para poder ver el mundo y hacer lo que quiera".
\n\n
El padre, aunque triste por la decisión de su hijo, entendió su deseo de ser independiente. Así que le dio a su hijo su parte de la herencia. El hijo menor empacó sus cosas y se fue a una tierra lejana.
\n\n
Allí, el hijo menor gastó todo su dinero en fiestas y diversión. Pero pronto, una gran hambruna azotó la tierra y el hijo menor se encontró sin dinero y sin amigos. Nadie estaba dispuesto a ayudarlo, y se vio obligado a trabajar en un campo alimentando cerdos. Estaba tan hambriento que deseaba comer la comida de los cerdos, pero nadie le daba nada.
\n\n
Mientras tanto, en la casa de su padre, el hijo mayor trabajaba arduamente en la granja y cuidaba a su familia. Un día, el padre recibió noticias de que su hijo menor estaba en apuros. A pesar de que el hijo menor había hecho muchas cosas malas, su padre lo amaba profundamente y quería que regresara a casa.
\n\n
El padre decidió enviar a un criado a buscar a su hijo menor. Cuando el hijo menor vio al criado, se sintió avergonzado y arrepentido de sus acciones. Sabía que había cometido un error y que su hogar sería mucho mejor que el lugar en el que se encontraba.
\n\n
El hijo menor regresó a su casa, esperando que su padre lo rechazara o lo castigara. Pero cuando llegó, su padre lo vio desde lejos y corrió hacia él. Lo abrazó con amor y alegría, y le dijo a sus sirvientes que trajeran la mejor ropa y un anillo para él.
\n\n
El padre organizó una gran fiesta para celebrar el regreso de su hijo perdido. El hijo mayor estaba confundido y un poco molesto. Se preguntaba por qué su padre estaba tan feliz de ver a su hermano de vuelta después de todo lo que había hecho.
\n\n
Pero su padre le explicó: "Tu hermano estaba perdido y ha sido encontrado. Estaba muerto para nosotros, pero ahora está vivo de nuevo". El padre entendía que lo más importante era mostrar amor y perdón, incluso cuando alguien cometía errores.
Compartir Google Plus

Cristiano Lector

Estamos Orgullosos de haber creado una plataforma Perfecta de Alta Calida para nuestros Usuarios. Velando primeramente por sus prioridades. Asi que esperamos que su experiencia en Esta Pagina Web sea de Gran provecho. Att: El Equipo de Cristiano Lector
    Comentar en Blogger
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario