Hace mucho tiempo, en un país muy lejano, vivían tres sabios y eruditos hombres, conocidos como los Reyes Magos. Cada uno de ellos venía de un lugar diferente: Gaspar de Asia, Melchor de Europa y Baltasar de África. Eran respetados por su sabiduría y conocimiento de las estrellas.
\n\n
Una noche, mientras observaban el cielo, los Reyes Magos notaron algo asombroso: una estrella brillante y especial que nunca habían visto antes. Esta estrella, que más tarde sería conocida como la "Estrella de Belén", les llenó de emoción y asombro.
\n\n
Los Reyes Magos creían que esta estrella especial tenía un significado profundo y decidieron seguir su resplandor. Cargaron sus camellos con regalos preciosos: oro, incienso y mirra, y emprendieron un largo viaje hacia el oeste, siguiendo la estrella.
\n\n
Después de un largo y agotador viaje, los Reyes Magos finalmente llegaron a Jerusalén, la capital de Judea. Se dirigieron al palacio del rey Herodes y le preguntaron: "¿Dónde está el rey recién nacido de los judíos? Hemos visto su estrella en el cielo y hemos venido a adorarlo".
\n\n
El rey Herodes se sintió alarmado al escuchar esto, ya que temía perder su trono ante un nuevo rey. Les pidió a los Reyes Magos que le informaran una vez encontraran al niño para que él también pudiera adorarlo, pero su verdadera intención era hacerle daño.
\n\n
Los Reyes Magos continuaron su viaje siguiendo la estrella, y esta los llevó a Belén. Cuando llegaron a la pequeña ciudad, la estrella se detuvo sobre un humilde establo. Los Reyes Magos entraron al establo y encontraron al niño Jesús, junto a su madre María y su padre José.
\n\n
Llenos de alegría y reverencia, los Reyes Magos le entregaron sus regalos al niño Jesús: oro, como símbolo de su realeza; incienso, como símbolo de su divinidad; y mirra, como símbolo de su humanidad y sacrificio.
\n\n
Después de adorar al niño Jesús, los Reyes Magos tuvieron un sueño en el que Dios les advirtió que no regresaran a ver al rey Herodes, ya que tenía malas intenciones. Así que, en lugar de volver a Jerusalén, emprendieron un viaje diferente de regreso a sus países, evitando cualquier peligro.
- Comentar en Blogger
- Comentar en Facebook
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario