Hace mucho tiempo, en una tierra lejana llamada Persia, vivía una niña llamada Esther. Esther era una niña valiente y hermosa que vivía con su tío Mordecai, ya que no tenía padres. La vida de Esther cambió cuando el rey de Persia, llamado Asuero, decidió buscar una nueva reina.
\n\n
El rey organizó un concurso de belleza en el que todas las jóvenes de Persia podían participar, y Esther decidió unirse al concurso. Aunque tenía miedo, su tío Mordecai la alentó y la apoyó. Cuando llegó su turno, el rey quedó impresionado por su belleza y la eligió como la nueva reina de Persia.
\n\n
Esther, aunque ahora era reina, no olvidó sus raíces ni a su tío Mordecai. Continuó siendo una persona amable y considerada con todos a su alrededor. Mordecai solía sentarse cerca de la puerta del palacio para asegurarse de que Esther estuviera bien.
\n\n
Un día, Mordecai escuchó un plan malvado. Uno de los consejeros del rey, Hamán, quería hacer daño a los judíos, incluyendo a Mordecai y Esther. Hamán convenció al rey de que emitiera un decreto que permitiera que todos los judíos fueran perseguidos y dañados.
\n\n
Mordecai estaba muy preocupado y envió un mensaje a Esther para pedirle ayuda. Le dijo que debía ir al rey y contarle sobre el plan malvado de Hamán para salvar a su pueblo. Pero ir ante el rey sin ser invitada era muy peligroso, ya que podía costarle la vida.
\n\n
Esther sabía que debía hacer algo valiente. Se vistió con sus mejores ropas y se presentó ante el rey. El rey la recibió con amor y le preguntó qué deseaba. Esther invitó al rey y a Hamán a un banquete especial que ella había preparado.
\n\n
En el banquete, Esther finalmente reveló el malvado plan de Hamán y le pidió al rey que protegiera a su pueblo, los judíos. El rey quedó conmocionado por la traición de Hamán y prometió ayudar a Esther y a su pueblo.
\n\n
Hamán fue castigado, y el rey emitió un nuevo decreto que permitía a los judíos defenderse de sus enemigos. Gracias a la valentía de Esther, su pueblo fue salvado de la persecución.
- Comentar en Blogger
- Comentar en Facebook
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario